El Museo del Ferrocarril en Móra la Nova presenta la “Cuco”

El Museo del Ferrocarril en Móra la Nova presenta la “Cuco”, la locomotora de vapor más antigua en funcionamiento en Cataluña.
Este acto ha sido presidido por Sonia Hernández, la directora general del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Catalunya. La locomotora MZA 606 «Cuco», ha sido sometida a una restauración funcional por parte del Museo del Ferrocarril en Móra la Nova. Esta locomotora formaba parte de una serie construida en Bélgica en 1885 y prestó servicio en el depósito de Barcelona Poble Nou desde 1949 hasta 1968.
Al acto asistieron los representantes de los ayuntamientos, consejos comarcales, la Diputación, la Generalitat y otras instituciones implicadas en el funcionamiento del Museo y, en particular, las que han contribuido a financiar el proceso de restauración.
El director del Museo, Sr. Jordi Sasplugas ha aprovechado la ocasión para presentar a la directora general del Patrimonio Cultural el Plan estratégico del Museo y el Plan de usos museísticos. Se trata de dos documentos que son la guía del proceso de crecimiento y consolidación que está siguiendo el Museo y que requerirán de diversas inversiones importantes tanto para ampliar el recinto del Museo como para impulsar otros proyectos insignia, como el tren histórico turístico que debe unir la costa con el interior.

(Fotos: CCRibera d’Ebre – auberge.digital; Museu del Ferrocarril a Móra la Nova).