Valencia Expreso

El próximo sábado, 20 de mayo, la Asociación madrileña, AAFMadrid, visitará el Mediterráneo regresando a una ciudad que ya acogió su tren hace seis años: Valencia. Bajo el nombre de “Valencia Expreso” -en homenaje al Rápido que unía
Madrid con Valencia y Portbou a través del “Directo” de Cuenca, hoy cerrado parcialmente- se desplazarán a la ciudad del Turia -vía Albacete- a bordo de su “Tren de los Ochenta” al completo y remolcado por una de las 269.400 del parque de Alsa Rail.

Saldrán temprano de la estación de Chamartín, recogiendo viajeros en Atocha Cercanías y Aranjuez antes de enfilar la línea 300 y recorrer los campos manchegos surcando las infinitas rectas. A bordo, y rodando a 160 km/h, los viajeros podrán desayunar plácidamente en el coche-cafetería, charlar apaciblemente en los pasillos o departamentos, echar una cabezada o simplemente contemplar el paisaje hasta llegar a destino alrededor de las 12 de la mañana.
Una vez bajo la majestuosa marquesina de la Estació del Nord -obra de Demetrio Ribes y de muy aconsejada visita- los viajeros podrán unirse a la visita a la terminal ferroviaria de Font de Sant Lluís -en preparación- o bien disfrutar por libre durante varias horas de las innumerables opciones que ofrece la ciudad: la Lonja de la Seda -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, el barrio del Carmen y sus laberínticas calles adoquinadas, la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias, probar unas tapas bajo el espectacular edificio modernista del Mercado Central o incluso darse un chapuzón en la playa de la Malvarrosa.
La jornada se prolongará hasta media tarde, cuando partiremos de vuelta a Madrid para llegar a Chamartín en torno a las 23:00.


Ya están disponibles los billetes a partir de 30 euros, ¡consigue ya el tuyo y no te pierdas este fantástico viaje!