Tren Blanco

TREN BLANCO MADRID-ZARAGOZA-CANFRANC

Del 13 AL 15 de ENERO de 2023 

Vuelve el TREN BLANCO que unía Zaragoza con el Pirineo en los años noventa. El Tren Azul de la asociación AZAFT se transforma en tren de esquiadores para llevar hasta Canfranc a los aficionados a la nieve y a la montaña en invierno. En colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que los acompañarán y prestarán su locomotora 333-107 para la ocasión.

Un viaje en invierno que permitirá disfrutar de un paisaje diferente durante el recorrido. El frío del Pirineo y la nieve esperarán en la nueva explanada de Canfranc una vez culminadas las obras de urbanización del entorno. El nuevo hotel, a punto de inaugurarse en el antiguo edificio de la Estación Internacional y el “Tren de los Peregrinos” os recibirán a la salida de la nueva estación de Canfranc.

El viernes 13 de enero, a las 17:10 horas, el Tren de los Ochenta de la asociación AAFM, saldrá de la estación de Madrid Chamartín remolcado por la locomotora 333.107  la cual os conducirá hasta Casetas, estación término para este tren.  Desde Casetas, se continuará el viaje empleando un tren de Cercanías -cuyo billete está incluido en el precio del viaje- que os llevará a la estación de Zaragoza Delicias.

El alojamiento, para los viajeros que lo hayan reservado, será en el hotel Eurostars Zaragoza, situado en la propia estación de Delicias que, además de la pernoctación, incluye el desayuno tipo bufé.

Al día siguiente, sábado 14, se  acoplaran los dos trenes para  ir hasta Canfranc.

Tras pasar unas horas en este pueblo, volveremos a Zaragoza Delicias donde concluiremos la segunda etapa de nuestro viaje y, al igual que el día anterior, nos alojaremos en el hotel Eurostars Zaragoza.

El domingo 15, hasta media tarde, tendremos tiempo libre para visitar la ciudad. A las 16:30 horas, la composición de Madrid, saldrá de Zaragoza Delicias con destino Madrid Chamartín, donde está prevista la llegada a las 21:08 horas. 

Más información en:

AAFM

AZAFT