Semana del Tren en el Museo del Ferrocarril en Móra la Nova

Durante la Semana Santa habrá cinco días de actividades con material histórico en movimiento, un día más que el año anterior. El resto de días se ofrecerán visitas guiadas al recinto.


El Museo del Ferrocarril en Móra la Nova ha preparado un programa completo de actividades para esta Semana Santa, con el nombre de “Semana del Tren”.

Horario del Museo: estará abierto todos los días laborables y festivos del 1 al 10 de abril en diferentes formatos. Los días 3, 4 y 5 habrá un guía de guardia, pero será necesario telefonear previamente para acordar la visita. El resto de días se podrá visitar el museo sin reserva previa. Los días 6 y 10 de abril se ofrece la visita guiada en los horarios ya habituales.

Además, habrá cinco días en los que los visitantes podrán disfrutar de los trenes históricos en movimiento, ya que la mejor forma de conservar el patrimonio industrial histórico es mantenerlo vivo y en funcionamiento. Ésta es la filosofía con la que trabajan los voluntarios del Museo, lo que permite que cada año se añadan nuevas composiciones a la oferta de actividades. Este año habrá un día más de actividad de trenes en movimiento.

Toda la información y horarios se pueden consultar en la página web del Museo www.museuferrocarril.cat.

Así, para esta Semana Santa están previstos recorridos dentro del sistema de vías del Museo en la estación de ferrocarril de Móra la Nova con diversas composiciones.

El Sábado 1 de abril, se harán recorridos especialmente atractivos para familias con niños, con la locomotora Memé y el Tro, un vagón de mercancías abierto y adaptado para pasear cómodamente sentados.

El Domingo de Ramos, 2 de abril, será el turno de la locomotora de vapor en activo más antigua de Catalunya, la Cuco, con vagones de mercancías.

El Viernes Santo, 7 de abril, de nuevo se pondrá en movimiento la Memé y el Tro.

El sábado 8 de abril se pondrá en funcionamiento la locomotora Yeyé con los coches de pasajeros de la serie 5000/6000 de los años 50.

Por fin, el Domingo de Pascua, 9 de abril, habrá una nueva salida de la locomotora de vapor Cuco con vagones de mercancías.

La Semana Santa también es una buena oportunidad para ver, además de su propia colección, algunas de las piezas que están de forma temporal en los talleres del Museo del Ferrocarril, en fase de restauración para otras entidades.