Javier Cejuela Nieto (1968-1969)

Javier Cejuela Nieto

Formó parte de la Reunión Fundacional de la Federación en Zaragoza, constituyendo la sorpresa de aquel encuentro puesto que hasta ese día no se sabía que en Pamplona hubiera Amigos del Ferrocarril. Según demostró después de más de veinticinco años, él solo era capaz de constituir una Asociación, siendo durante ese tiempo permanente animador de cuantos encuentros se produjeron en toda España.

Profesionalmente estuvo ligado con la Caja de Ahorros de Navarra, lo que facilitó su gestión del Congreso de 1.969, cuya organización fue muy personal ya que contaba con un numero muy reducido de colaboradores y en todas las actividades que se produjeran en torno al ferrocarril, estaba él al frente.

Los vínculos de Navarra con el entonces Director General de RENFE, D Alfredo Les Floristán, propiciaron que, por primera vez, un cargo de tal categoría de nuestra administración ferroviaria, presidiera la Cena de Clausura del Congreso, hecho este que no ha vuelto a repetirse hasta hoy.

Javier Cejuela es un gran aficionado en el campo del modelismo ferroviario,contando con numerosas piezas que siempre ha cedido para exposiciones en diversos centros de su Comunidad Foral.

Impulsó las sesiones de cine ferroviario en Congresos anteriores, teniendo una gran acogida porque en estos últimos se rememoraban viajes y actos en los que eran protagonistas los propios Congresistas.

Colaboró estrechamente en la edición de un catálogo de los 30 primeros Congresos, que pude consultarse en esta misma página web de la Federación.

* Noticias relacionadas: Fallecimiento de un gran compañero y socio fundador de ANAF