Conferencia «El tren Fluvial: 75 años a orillas del Sella» Nuria Vila Álvarez y Javier Fernández López.

El próximo jueves 21 de julio a las 19:00 horas, en la Sala de actividades del Museo del Ferrocarril de Asturias, tendrá lugar la conferencia titulada El tren Fluvial: 75 años a orillas del Sella, impartida por Nuria Vila Álvarez y Javier Fernández López.

Esta charla efectuará un repaso a los principales hitos referidos al Tren Fluvial, un tren único, el primero turístico de España, y que es parte indisoluble de la fiesta deportiva más relevante del verano asturiano: el Descenso Internacional del Sella.
 
El Tren Fluvial comenzó a prestar servicio en 1945 y desde entonces, salvo en los años 2020 y 2021 por causa de la pandemia, ha circulado sin excepción una vez al año en coincidencia con la prueba deportiva.
La vía desde Arriondas a Ribadesella, recorre la margen del río y permite de esta forma una visión excepcional de la competición. Es de destacar que el último tramo del recorrido ferroviario, el antiguo tranvía de vapor de de Llovió a Ribadesella Puerto, bordeando la ría en parajes de gran belleza, sólo es usado normalmente por este tren.