El Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM) pone en marcha de nuevo el Tren de Arganda. Este domingo día 5 de octubre comienza la temporada de otoño 2014. Desde entonces y hasta el 28 de diciembre, cada domingo podrá disfrutarse de este recorrido de casi 4km al este de Madrid.

El Tren de Arganda tiene generalmente dos temporadas al año: una de primavera y otra de otoño.
El Tren de Arganda tiene generalmente dos temporadas al año: una de primavera y otra de otoño. Foto: Miguel Bustos.

Ccomo suele ser habitual, habrá tres opciones de viaje, con salidas a las 11:00h, 12:00 y  13:00 además de la lanzadera que une la estación con el museo.

El largo viaje del Tren de Arganda

Este servicio turístico-histórico es un proyecto del CIFVM que comenzó en 1990 cuando compraron una locomotora de vapor de ancho de vía de un metro. En 1994, tras la restauración de la locomotora y de coches históricos, el nuevo Tren de Arganda realiza su primer trayecto en la cabalgata de los Reyes Magos aprovechando la infraestructura del Ferrocarril del Tajuña, línea que sigue utilizando en su único tramo preservado que une La Poveda con la Lagula del Campillo.  Durante el trayecto se puede disfrutar de unas singulares vistas y cruzar el río Tajuña por un puente de hierro.

Puedes consultar precios y más información en la web oficial de CIFVM.

 

Nueva temporada del Tren de Arganda
Etiquetado en: