L Congreso FEAAF y IV Congreso Ibérico
L Congreso FEAAF y IV Congreso Ibérico

Esta semana, del 27 al 30 de abril de 2012, se estara celebrando el L Congreso de la FEAAF y el IV Congreso Ibérico de Amigos del Ferrocarril en las localidades de Valladolid y de Venta de Baños, organizado conjuntamente por la Asociacion Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril y por la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril.

Los actos, se llevaron a cabo en la capital castellana, que ha sido la base, y también en Venta de Baños, Olmedo, Frómista y Medina del Campo. Se aprovechó la ocasión igualmente para visitar el castillo de Curiel, uno de los enclaves históricos de la Ribera del Duero, muy cerca de parajes por donde discurre la difunta línea férrea Valladolid-Ariza.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de ASVAFER, Dn. Sergio Fernández Hernández Interviniendo a continuación Dn. Miguel Cano López-Luzatti, Dn. Carlos Abellán Ruiz y Dn. Manuel Sánchez Fernández. Este, como Teniente de Alcalde y ex-ferroviario procedió a la Inauguración Oficial.

Acto seguido el profesor de la Universidad de Valladolid (también ex-ferroviario) Dn. José Luís Lalana Soto pronunció la Conferencia Inaugural. “Los Talleres Ferroviarios de Vallodolid, un conjunto excepcional del Patrimonio Español”.  

Mas información pulsando aquí.

L Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril y IV Congreso Ibérico de Amigos del Ferrocarril