La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) ha presentado una campaña de mecenazgo para restaurar la locomotora de vapor Baldwin I, fabricada en 1920.

La AZAFT ha calculado que los gastos de restauración de esta locomotora de vapor son de 58.000 € y, en vista de la dificultad para obtener inversiones públicas, ha decidido elaborar un plan llamativo para captar donaciones privadas.

La AZAFT ha creado un ingenioso plan de inversión con recompensas para incentivar las donaciones dedicadas a la restauración de la Baldwin I
La AZAFT ha creado un ingenioso plan de inversión con recompensas para incentivar las donaciones dedicadas a la restauración de la Baldwin I. Foto ©Josua1975.

La AZAFT quiere poner de nuevo en marcha la Baldwin I

Estas donaciones, que pueden ser anónimas o nominativas, están divididas en diferentes categorías. Es un plan de mecenazgo pensado para todo tipo de inversores (la donación mínima es de 5 €) que incluye diferentes obsequios según la aportación al que se puede acceder a través de la página oficial de la Baldwin I.

El plan de la AZAFT es llegar a los 18.000 € para poder llevar a cabo la restauración mecánica de la Baldwin I. Los otros 40.000 €, objetivo secundario, son para que la locomotora histórica pueda circular legalmente.

La Baldwin I se fabricó en Filadelfia en 1920 por la firma ‘Baldwin Locomotive Works’ y llegó a España comprada por la compañía Agrícola Industrial Navarra paramover las mercancías que llegaban y salían de la Azucarera de Tudela. Tras pasar por diferentes empresas y someterse a una profunda restauración,  la Baldwin I se dedicó a mover trenes históricos desde 1987. Fue en 1999 cuando dejó de usarse debido a diversas averías aún sin reparar.

La AZAFT busca financiación para la Baldwin I
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